Si buscas algo diferente, no te gustan los viajes organizados en grupos grandes, donde tienes que ir con prisa y unir los gustos e intereses de otras personas. El TOUR DE 10 DÍAS POR MARRUECOS DESDE CASABLANCA hace que las cosas sean más fáciles para ti. Descubre la rica historia y el patrimonio cultural de Marruecos visitando su capital imperial, Casablanca. Fez, las ruinas romanas de Volubilis y la playa de Essaouira, saborea su gastronomía y vive en sus zocos y antiguas medinas.
Recogida en el aeropuerto de Casablanca. Visita a la mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo islámico. Luego tomaremos el coche en dirección a Fez, la capital cultural del país.
Día libre en Fez. Al adentrarnos en las calles de su medina (ciudad antigua), sentiremos que el tiempo ha retrocedido: la estructura gremial todavía está presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que no sean burros, y hay un zumbido constante. La gente se mueve por las calles laberínticas, en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces, magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez siempre ha estado asociada al estudio y la religiosidad. Sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Después de visitar la medina, otra opción es pasear sin rumbo fijo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, el mellah (barrio judío) y la mezquita más antigua de Fez.
Salimos de Fez en dirección a las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, y también visitamos la ciudad sagrada de Moulay Idriss. A 27 km de las ruinas se encuentra Meknes, una ciudad que alcanzó su apogeo gracias al sultán Mulay Ismail. En esta ciudad, visitarás la puerta de Bab Mansour y la plaza de Lhadim.
Salida hacia Merzouga, pasando por Ifrane, también conocida como la Suiza de Marruecos. También haremos una parada en el bosque de Azrou para disfrutar viendo los monos trepar por los cedros, y luego continuaremos por las montañas del Atlas Medio hacia el Valle del Ziz y sus desfiladeros. Continuaremos hacia la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles. Por la tarde, llegaremos a Merzouga, donde nos dedicaremos a apreciar la paz del desierto. El alojamiento está en un albergue cerca de las dunas.
Esta será una etapa en la que, después del desayuno, recorreremos otra de las pistas utilizadas en el «Rally París-Dakar», visitando a los nómadas del desierto con los que tomaremos té y veremos el oasis donde se filmaron algunas películas como «Sahara», protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos la ciudad llamada por el tráfico de esclavos que trajeron de Sudán. Y después de comer, cambiaremos la tracción del 4×4 por la de tracción animal. Los dromedarios nos llevarán al desierto de dunas para contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas como los bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena bereber, música y un cielo estrellado como nunca antes has visto. Cena y alojamiento en lo inolvidable
Nos despertamos antes del amanecer para ver el amanecer. Regreso al coche. Salimos hacia Rissani y Erfoud para visitar la fábrica de mármol fosilizado antes de continuar hacia las palmeras de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a uno de los puntos fuertes del sur: las gargantas del Toudra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y gran belleza. Es un paraíso para los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el lugar y media hora de paseo para ver las gargantas tranquilamente. Por la tarde, continuamos hacia el Valle del Dades, pasando por Boumalne. Llegada a las Gargantas del Dades.
Después del desayuno, salimos por una carretera salpicada de kasbahs, todas diferentes. Después de varias paradas, nos dirigimos hacia la ruta de las Mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y la gran palmera de Skoura. Llegada a Ouarzazate; visita a la kasbah de Taourirt, que fue la antigua residencia del Glaoui o Pachá de Marrakech. El almuerzo es en el sitio. Salimos por el puerto de montaña Tizi N’Tichka con paradas para disfrutar de las vistas espectaculares que ofrece. Llegada a Marrakech.
Día libre en Marrakech, una ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de nuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. La ciudad también tiene innumerables lugares para pasear y disfrutar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadíes, paseos por la medina o la mellah (el antiguo barrio judío), la ruta de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas occidentales de vida.
Una escapada para relajarse en esta ciudad. Vale la pena dejar el ajetreo y el bullicio de Marrakech y relajarse en esta ciudad tranquila. Sus magníficas playas de arena y vientos fuertes la han convertido en un paraíso para el surf, pero Essaouira es mucho más. Playas desiertas por las que podemos montar a caballo o en dromedario, rodeadas de árboles de argán (el aceite de oro), una medina tranquila con paredes blancas y puertas de intenso azul, paraditas de pescado fresco, gente amable e increíbles puestas de sol. Muchos artistas han elegido esta ciudad como fuente de inspiración, y se percibe en su ambiente tradicional y, al mismo tiempo, bohemio. A primera hora de la mañana, saldríamos de Marrakech, y en unas 3 horas, llegaríamos a Essaouira. En esta ciudad, proponemos que duermas en un riad con encanto donde disfrutarás de un rincón de paz y un servicio muy cuidado. Si te apetece, te sugerimos hacer un taller de cocina casera marroquí, pasar la tarde haciendo un masaje en un hammam, montar a caballo o en dromedario por la playa, hacer surf o simplemente aprovechar la tarde para hacer algunas compras tranquilas en la medina.
A la hora acordada, traslado al aeropuerto de Casablanca y inicio del vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.
Viajes a Marruecos" es un servicio de viajes dinámico y enfocado en el cliente que crea experiencias marroquíes inolvidables y envolventes. La agencia personaliza itinerarios según los gustos e intereses de cada viajero en función de su entusiasmo por el descubrimiento cultural y el conocimiento de los diversos paisajes y la rica historia de Marruecos. Desde los bulliciosos mercados de Marrakech hasta el esplendor tranquilo del Desierto del Sáhara, pasando por el encanto antiguo de Fes y Chefchaouen, "Viajes a Marruecos" crea viajes genuinos e individualizados. Sus consultores de viajes profesionales y educados manejan cada elemento de sus vacaciones, desde alojamientos cómodos hasta fascinantes recorridos guiados y cocina local. Cuando se trata de servicio al cliente, "Viajes a Marruecos" va más allá para brindar un viaje suave y cómodo a Marruecos. Guía experta y servicio personalizado de "Triping en Marruecos". Experimente la hospitalidad marroquí y esta joya del norte de África.
Por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible para conocer los detalles del paquete de viaje a Marruecos. Nuestro personal experto en Triping in Morocco puede responder cualquier pregunta y ayudarle a planificar un itinerario personalizado. Explore nuestros paquetes turísticos o elija el destino perfecto para hacer de sus vacaciones inolvidables. Contáctanos ¡Te ayudaremos a organizar unas vacaciones memorables en Marruecos con paisajes impresionantes y una cultura local intrigante!